AMProS medirá en el bolsillo de los profesionales el impacto de la propuesta

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró: «Lo vamos a analizar en función del neto, de lo que queda en el bolsillo de los profesionales de la salud. En este momento una clase 1 no llega a los 500 mil pesos, lo que no cubre la canasta familiar».

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que luego de la reunión paritaria celebrada hoy, analizará la propuesta de aumento salarial con sus equipos técnicos y la expondrá con la incidencia económica en pesos neto, para cada profesional y cada clase, en reunión general de delegados a fin de que, con el mandato de este cuerpo representativo, arribar a una respuesta en el próximo cuarto intermedio.

Además del incremento a la Asignación de Clase del 5 % respectivamente para los meses de julio, agosto y septiembre, se propone un incremento sobre el Adicional Responsabilidad Profesional (ítem 1333), el que a partir del mes de agosto de 2024 pasará del 90% al 95% y a partir del mes de setiembre pasará del 95% al 100%.

En respuesta a la propuesta efectuada y tal cual afirma el Acta Paritaria, “Recibimos la propuesta, la que entendemos incompleta, ya que no cuenta con las mayores dedicaciones obligatorias por ley derivadas de acuerdos paritarios, lo que impacta directamente en la propuesta salarial, cambios de régimen salarial, ratificando en este acto todo y cada uno de los requerimientos formulados en el acta precedente”.

Respecto de la necesidad de los profesionales los miembros paritarios de AMProS agregaron: “Advertimos la necesidad y como un acto de coherencia con lo manifestado públicamente por el señor gobernador y sus ministros, que se otorgue un salario neto remunerativo y bonificable que permita que los profesionales de la salud que como mínimo cubra la canasta básica familiar total que asciende a pesos setecientos cincuenta y ocho mil quinientos veintinueve con 81/100 ($ 758.529,81) para una familia tipo 2.

Por su parte, Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró una vez finalizada la reunión; “La mejora es al aumento de un ítem del sueldo básico que recién se va a cobrar en septiembre y que calculamos que rondará apenas los 10 mil pesos. Lo vamos a analizar en función del neto, de lo que queda en el bolsillo de los profesionales de la salud, que en este momento una clase 1 no llega a los 500 mil pesos, lo que no cubre la canasta familiar que esta en 750 mil pesos. Creo que hay que hacer un análisis, hacer un planteo y que el Gobierno pueda revisar y mejorar la situación en caso de que a los trabajadores les parezca insuficiente.

El próximo encuentro entre AMProS y el gobierno será el viernes a las 12 en la Subsecretaría de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *