Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar 

Al resistirse a ser asaltado por 2 delincuentes en su vivienda, un anciano, de 83 años, murió en la localidad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza. El dúo golpeó salvajemente al octogenario, aunque se cree que el hombre habría fallecido a raíz de infarto como consecuencia de la gran tensión que tuvo que padecer luego de haber sido reducido y tomado cautivo por los hampones, que luego se apoderaron de una suma de dinero y fugaron rápidamente.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a Cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como José Cichello, de 82 años.

Trascendió que el tremendo hecho se produjo cuando los malvivientes ingresaron armados y con fines de robo a una humilde finca situada en calle Centenera al 2700, entre Libertador General San Martín y José Mármol, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.
Cichello, que había nacido el 8 de diciembre de 1935, fue reducido junto a su esposa por ambos asaltantes, quienes, de inmediato, lo ataron y además lo agredieron a golpes.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, a pesar de haber sido castigado por los individuos, los investigadores a cargo de aclarar el tremendo episodio consideran que el anciano pereció debido a un infarto.

Pesquisas policiales de la comisaría de San Justo (1ª Noroeste de La Matanza) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del crimen, que huyeron llevándose dinero de la mencionada vivienda de las víctimas.

Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.