Andinista rompió un récord en el Aconcagua: subió en 25 horas e hizo cumbre 11 veces

Matías Sergo rompió su propio récord al subir al cerro de 6962 metros en la modalidad 360° y haciendo cumbre 11 veces.

Matías Sergo│Foto: Instagram @maty_sergo
Matías Sergo│Foto: Instagram @maty_sergo

Un andinista mendoncino batió su propio récord al subir al Cerro Aconcagua (6962 metros de altura) en la modalidad 360° en 25 horas y 23 minutos. Consiguió su nueva marca al hacer cumbre 11 veces en la montaña más alta de América.

Matías Sergo tiene 29 años es porteador y licenciado en Educación Física.

La ruta 360° es circunvalar al “Coloso de América” arrancando en la Villa de los Penintentes hacia el Parque de Punta de Vacas, pasando Plaza Argentina, para culminar con el ascenso a la cumbre, de 6.962 metros, descendiendo por la ruta normal de Plaza de Mulas hasta el acceso de Horcones y continuando por Punta de Vacas hasta volver a Penintentes.

De acuerdo a lo informado por el gobierno de Mendoza, un guardaparques certificó su salida a las 21.15 del lunes 10 de febrero en el refugio Cruz de Caña, en Penitentes, y su llegada a la cumbre de 6962 metros fue al día siguiente a las 14.04, e inmediatamente cerró el ciclo en Penitentes en la noche del martes 11 de febrero, a las 22.38, donde otro guardaparques certificó su llegada, marcando su récord con un tiempo total de 25 horas; 23 minutos; 58 segundos.

“Fue muy duro, extremadamente duro”, reveló el montañista a Revista Cumbres, y lamentó no haber podido establecer el tiempo en menos de 24 horas, como era su objetivo al encarar el alto desafío.

Sergo logró llegar once veces a la cima del “techo de América” en esta temporada, una más que en la pasada. Tiene por objetivo, antes de marzo, coronar dos nuevas cumbres para llegar a 13 ascensos en una temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *