Angela Merkel aseguró que Alemania «no está en condiciones de abrir las escuelas»

Pese a la leve baja de casos, la canciller alemana pidió «un poco más de paciencia» a los padres respecto a la apertura de escuelas.

Angela Merkel aseguró que Alemania "no está en condiciones de abrir las escuelas"
Angela Merkel aseguró que Alemania «no está en condiciones de abrir las escuelas»

En el último día, Alemania reportó 12.321 nuevos casos y 794 muertes por coronavirus, lo que significó una leve baja en los contagios diarios del país bávaro. Pese a esto, Angela Merkel aseguró que todavía no es momento para la reapertura de las escuelas.

Y es que, si bien la canciller alemana señaló que «están haciendo todo lo posible» para que se dé dicha reapertura, Merkel constató que el país «todavía no está preparado» para la misma.

 

«Todavía no estamos preparados para poder reabrir las guarderías y las escuelas. Estamos haciendo todo lo posible para poder reabrir primero las guarderías y las escuelas, para devolver a los niños una parte de su vida cotidiana y aliviar la carga de las familias», declaró.

A sabiendas de lo que significa para un niño no asistir a la escuela con sus pares o hacer deporte, la canciller recalcó las medidas que hay que tomar para poder atravesar esta situación lo más seguros posible: «Evitemos el contacto y, cuando no pueda evitarse, mantengamos la distancia, sigamos las normas de higiene y usemos mascarillas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.