Año Nuevo: continuamos con los operativos de seguridad vial

De acuerdo al decreto municipal N° 1785 se otorga asueto administrativo en vísperas del 1 de enero de 2021. Habrá operativos especiales y se recuerda que está prohibida la pirotecnia en el departamento. Aquí, el detalle de cómo funcionarán los servicios municipales.

La Municipalidad de Las Heras otorgó asueto administrativo en víspera de estas fiestas; así este 31 y 1 de enero, las oficinas públicas de Rentas, licencias de conducir y demás reparticiones permanecerán cerradas, de acuerdo a lo establecido en el decreto N° 1785.

Por lo tanto, este jueves 31 no habrá recolección de residuos, restableciendo el servicio a las 19 horas del 1 de enero de 2021, en horarios y recorridos habituales.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Guardia Urbana Municipal (GUM) diseñó operativos de control de tránsito, con 120 agentes abocados a esa tarea, además de operativos de seguridad vial e inspección para casos de fiestas clandestinas.

Hugo Orellano, del GUM, adelantó que continúan los operativos para este fin de semana extra largo. “En conjunto con la Policía de Mendoza, vamos a realizar diversos operativos en distintos horarios y puntos del departamento; los operativos anteriores tienen un balance positivo, ya que hubo pocos incidentes y accidentes. Para este 31, nos preparamos junto al mismo equipo y la misma modalidad; además de los controles en la Ruta 40 junto a Gendarmería, Policía Vial y PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)”.

Controles de tránsito vísperas de Año Nuevo.

Por otro lado, Las Heras adhiere desde el 2016 a las leyes provinciales 6954 y 8632 que prohíben la comercialización y acopio de pirotecnia con el fin de proteger a las personas con autismo, al medio ambiente y a los animales.

Así funcionarán los servicios:

Recolección de residuos: se realizará el 1 de enero, a partir de las 19 horas.

Hospitales: las guardias en hospitales de referencia del departamento están aseguradas. Los centros de salud municipales permanecerán cerrados durante 31 y 1 de enero.

Mercado Municipal: este jueves 31, de 9.30 a 13.30 horas, estará ubicado en el predio del club Huracán Las Heras (Pringles y Tomás Guido, El Plumerillo); retornado a partir del martes 12 de enero en el playón de Azcuénaga y Beltrán, también del distrito El Plumerillo.

En caso de urgencias o denuncias, están disponibles los teléfonos del CIAT (Centro Integral de Atención Telefónica) 0800 222 5900, y la GUM y Defensa Civil al 4473070 o 4473024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *