Anoche arranco la Fiesta Provincial de la Cerveza, en Godoy Cruz

Y sí amigos, comenzó la 11° edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Un evento que se hace más y más grande. Y tuvimos la fortuna de presenciarlo junto a mi compañero Lucas Bihurriet, parte del equipo de La Cueva del Rock, con la logística habitual de Simón Bihurriet, también del staff.

Recorriendo desde temprano las enormes instalaciones hasta dar con los músicos, artífices de la situación que nos compete. Y la cuestión fue tomando color, cerca de las 19:30, cuando empezaron los primeros sonidos. El funk, el soul y el reggae de la mano de “Chapeca”, poniendo en alto y demostrando cómo se marca calidad en la escena local. Rima firme, impecables y potentes cruces vocales, conciencia social en sus líricas y las primeras orejas se pararon para empezar a acercarse a la situación. Impecables de principio a fin. Profesionalismo, fuerza y ritmo. Dejaron la vara en un nivel muy alto. Y hecho acá, de pura cepa mendocina.

Llegó el turno de otros locales, los muchachos de “Chorinferno”. Unos pibitos bastante atrevidos que demolieron la historieta literalmente. Con sus mezclas de trash metal, punk y hard rock sinfónicos. Descarados y frescos. Así está la escena por Cuyo, acabando de a poco con viejas mañas del ambiente musical menduco. Atrevidos, frescos y camaradas. Con una gran onda y predisposición. Algo que los músicos de mayor edad podemos notar y disfrutar por estos tiempos y afortunadamente. La camaradería entre colegas.

Entrando la noche, el ambiente preparándose para saltar y saltar con todo el Reggae-Ska a cargo de “Volantines”. Los mendocinos quizá con más roce y trayectoria, quienes van por el logro de su sexto album. Recorriendo su carrera musical y deleitando con unas tremendas versiones de “Sumo” y “The Clash”. Algunos problemitas en la técnica de sonido, pero nada que impidiera seguir haciendo vibrar a las tropas.

Los interludios a cargo de los pibes de “Lealtad Free Style”, con sus beats y sus rimas. Todo el Hip Hop al servicio de una movida ambiental, parte de un programa de la UnCuyo.

Y bien… la noche cae, la gente aumenta en número desesperada por acercarse a las tarimas. Algo se agitaba fuerte, comenzaba uno de los platos fuertes de la fecha.  Asomaban en el escenario Marcelo Corvalán, Andrés Vilanova y Hernán Langer. Una especie de locomotora sin frenos, el turno de “CARAJO”. El San Vicente extasiado y eufórico cuando aparecieron los primeros riff de “Chico granada”. Pulsaciones al máximo, pechos al borde del estallido imposibles de parar. Repasando su enorme carrera, pasando por clásicos como “Joder” y “Sacate”. Emocionando fuerte con “Tristesa”  (al borde del llanto, recordando grandes momentos de secundario) , algunos regalitos para los fans, anticipando “Basado en hechos reales”, el material en el que trabajan y próximo a salir. Qué más se podía pedir? Una gigantesca versión de “Smell like Spirit” de “Nirvana” para ponerle el cierre y la frutillita al explosivo postre de estos monstruos demoledores.

El campo se fue poblando de trapos y flecos. Lo tónica cambió y comenzó el agite. Todo el color para recibir el cierre de la entrega, con todo el rocanrol de “La 25”. Una actuación de casi dos horas, que dejo a todo el público Stone enloquecido. Recorriendo todos sus éxitos, marcando un viaje que recorren desde 1996. Y eso fue, un enorme viaje de rock y barrio sellado y firmado por ellos.

Llenos de música y algo de excelente cerveza ( ¿por qué no?, el lugar te predispone para la situación) pero con gusto a más… así quedamos, eufóricos y con ganas de más.

Y esto recién comienza amigos…

Fiesta de la Cerveza

Informe: Emmanuel Natiotis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *