Anunciaron el traslado de la cárcel de Devoto

Lo hicieron Rodríguez Larreta y el ministro de Justicia, Germán Garavano. El complejo carcelario ya tiene destino confirmado.
Cárcel de Devoto

Cárcel de Devoto

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, anunciaron este lunes el traslado de la cárcel de Devoto al complejo penitenciario de Marcos Paz, liberando un terreno que será destinado a generar más espacios públicos en la Ciudad.

Rodríguez Larreta destacó que “es un día histórico para la Ciudad de Buenos Aires” y “para todo el barrio de Devoto” ya que, según dijo, el traslado es “uno de los principales pedidos” de los vecinos.

Según se determinó, el 65% del terreno liberado va a usarse para la creación de espacios verdes, mientras que el 35% restante será utilizado para la construcción de viviendas de no más de cinco pisos.

“Este es uno de los barrios más residenciales de Buenos Aires y realmente la convivencia con un penal no da para más”, sostuvo.

En tanto, Garavano explicó que “gracias a la colaboración del Gobierno de la Ciudad hemos firmado un convenio mediante el cual nos comprometemos a avanzar en la construcción de una cárcel nueva en Marcos Paz, para lo cual el Ministerio de Justicia da los terrenos”.

Los 1.800 internos del penal van a ser llevados a un nuevo establecimiento anexo al Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, con una superficie cubierta de 65.653 m2 en un predio de 120 hectáreas. El traslado de los últimos internos va a finalizar en septiembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *