Aplican asfalto modificado para recuperar Lateral de Bandera de Los Andes  

 

Se intervino un tramo que presentaba un avanzado deterioro. Habrá más tareas viales en las calles del barrio Santa Ana

Avanza una nueva etapa de la recuperación vial que Guaymallén realiza en todo el departamento. Esta semana hubo un importante despliegue para concretar obras sobre la Lateral de Bandera de Los Andes, en las inmediaciones del Barrio Santa Ana. Allí se aplicó asfalto modificado para trabajar sobre pavimento de hormigón deteriorado.

La Lateral de Bandera de Los Andes, entre Fader e Higueritas presentaba un visible deterioro, por lo que se decidió reacondicionar la calzada, aplicando asfalto modificado. Las obras incluyen un tratamiento especial para juntas, grietas y fisuras que presenta la calzada. En una primera etapa, se aplica en forma manual un compuesto con material geotextil sobre aquellas imperfecciones, lo que evita que se produzca luego un efecto de “calcado”.

Luego sí la superficie quedó preparada para la colocación de una carpeta de concreto asfáltico modificado de 5 centímetros de espesor. Otras intervenciones viales continuarán en las calles del barrio Santa Ana en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *