Apoyo económico para el Club Algarrobal

La Subsecretaría de Deportes continúa con el apoyo a los clubes barriales de nuestra provincia. Por este motivo, en respuesta a una solicitud del Club Algarrobal de Las Heras, se otorgó un apoyo económico que será destinado a mejoras edilicias en la institución.

La nueva comisión directiva proyectó la construcción de un playón deportivo de 30 por 20 metros. La construcción está diagramada en tres etapas. Primero se realizará el piso; posteriormente, la construcción de columnas y vigas para dar lugar al techo y, finalmente, el cierre con paredes antisísmicas, lo que dará lugar en un mediano plazo a un gimnasio que tanto necesita esa populosa barriada de Las Heras.

El Club Social y Deportivo Algarrobal tiene una larga historia de 94 años de vida, cuya única actividad es el fútbol. Por ese motivo, los conductores de la institución ponen especial dedicación a la escuela de fútbol que incluye a niñas y niños de la zona. La escuela contiene a deportistas de El Algarrobal, Jorge Newbery, Lavalle, Nueva Esperanza, barrio Victoria, San Pablo, Centorbi y El Borbollón, entre otros.

En la actualidad, el club recibe a 600 jugadores, de 5 a 65 años, ya que se contempla a futbolistas infantiles y hasta seniors, donde también el club participa en la Primera B de la Liga Mendocina y en todas las categorías de inferiores. A su vez, se incorporó desde hace unos meses al fútbol femenino, que tuvo muy buena aceptación.

Una vez finalizada la obra del futuro gimnasio, se prevé la incorporación de básquet, vóley, balonmano y futsal, a lo que se sumarán actividades como gimnasia aeróbica, artes marciales y zumba, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *