Aprueban un proyecto para hacer un parque en un reconocido descampado de Maipú

La iniciativa es del diputado Duilio Pezzutti y busca parquizar la zona conocida como la «Cancha de las Américas», en Pescara entre Falucho y Sáenz. La propuesta pasó al Ejecutivo.

parque en un reconocido descampado de Maipú

La Cámara de Senadores dio sanción al proyecto de Ley del diputado Duilio Pezzutti, mediante el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de terreno que será destinada a la construcción de la Plaza América, en el departamento de Maipú.

El miembro informante fue el senador Alejandro Bermejo quien explicó los alcances de la propuesta. Luego, fue sometida a votación y aprobada por unanimidad, por lo que fue remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Se trata de una fracción de más de 2 hectáreas ubicada entre las calles Pablo Pescara, Falucho y Sáenz, de la Ciudad de Maipú, que según el autor del proyecto “no han sido utilizados por su titular registral, ni por persona física o jurídica, desde hace aproximadamente 70 años”.

En tal sentido, Pezzutti sostiene que hasta la actualidad es “un terreno baldío de más de dos hectáreas, sin ningún tipo de parquización ni cierre perimetral, en medio de un tradicional barrio de familias de trabajadores y comerciantes de Maipú, ubicado a 500 metros de la Plaza departamental 12 de Febrero”.

Por otra parte, destaca que “este impacto negativo que tiene la superficie de terreno aludida, no solo es desde el punto de vista visual y ambiental, sino también en lo referido a la seguridad pública, que ante la falta de titularidad dominial, el Estado no ha podido intervenir como debiera en la parquización e iluminación del mismo, un anhelo de los vecinos de la zona”.

Asimismo, el diputado indicó que el lugar, “históricamente se ha utilizado para fines sociales, recreativos y deportivos, por el simple uso y costumbre de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.