Herido. El colectivero atacado en Moreno.

Los trabajadores de siete líneas de colectivos iniciaron una huelga por 24 horas en protesta contra el violento asalto a un chofer, por parte de tres delincuentes, que sufrió al menos tres puñaladas, en el brazo izquierdo y en la cara.

El delegado de los choferes, cuya línea opera en la empresa de transportes La Perlita, confirmó que los trabajadores decidieron hacer un paro de 24 horas por lo que el servicio se reanudará recién a la medianoche de este miércoles.

Las líneas que se encontraban paralizadas son la 288, 311, 312, 329, 422,  500 y 501, administradas por la empresa de transporte urbano de pasajeros La Perlita y que circulan por los partidos bonaerenses de Moreno, Merlos y General Rodríguez.

Por su parte, empleados de las líneas 36 y 93 también mantienen un cese de actividades.

Los empleados de la empresa La Perlita, ubicada en Francisco Piovano 3553 de Moreno, reclamaban ser recibidos por funcionarios del ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Cristian Ritondo para denunciar la inseguridad que se vive en esa zona del oeste bonaerense.

El chofer, de 57 años, fue agredido cerca de las diez de la noche por uno de los tres delincuentes que ascendieron a su colectivo de la línea 501 como pasajeros.

“Uno de ellos, que tenía un arma de fuego, les empezó a robar a los dos o tres pasajeros que había y otro amenazó al chofer con un cuchillo tipo tramontina”, contó Ariel, compañero del  trabajador agredido.

“Le sacaron la alianza y los 70 pesos que tenía encima, pero cuando le pidieron las zapatillas se resistió. Le dio dos puñaladas en un brazo y le rozó la cara con el cuchillo”, contó.

Los delincuentes escaparon y el chofer herido fue llevado a una clínica de la zona, donde fue asistido y curado, mientras que a las 5:00 fue dado de alta.

“Estamos cansados, el reclamo es para la gente que tiene que velar por nosotros. Tiene que haber más recorridos y más móviles, y las empresas tienen que cumplir con la reglamentación de las cámaras de seguridad en las unidades”, dijo Eduardo Morandi, delegado del gremio de choferes UTA.

Ariel sostuvo que el accionar de la Policía es insuficiente por falta de recursos. “Moreno es un distrito muy grande, pero hay sólo dos patrulleros dando vueltas y la frazada es corta: nos protegen por un lado, pero nos pegan por el otro”, se quejó.