“Arcilla, color, luz y magia”: nueva muestra en Salas de Arte Libertad

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la inauguración de la muestra “Arcilla, color, luz y magia”, compuesta por obras de pintura, cerámica y vitrofusión, realizadas por las artistas Puky Isol y Gloria Flor Moretti. Será el viernes 11 de noviembre, a las 20h, en Salas de Arte Libertad.

Luego de la apertura, la muestra podrá ser visitada hasta el 4 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 19h, sábados de 9 a 19h y domingos de 9 a 13h, en Libertad 466 de Villa Nueva. La entrada es libre y gratuita.

Las protagonistas

Gloria Flor Moretti es una artista mendocina, contemporánea, dedicada a la escultura y la cerámica. Utiliza todas las técnicas cerámicas, alfarería, modelado por placas, pastillaje y ahuecado; coloración por óxidos, engobes, esmaltes y rakú; en variados formatos y dimensiones.

Se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Mendoza y en la Facultad de Artes de la UNCuyo. Ha realizado cursos sobre arte óptico, escultura y mural cerámico, Art Nouveau, esmaltes artísticos y semi industriales, arte no figurativo, esmaltes sobre metales y figura humana. 

Se ha desempeñado en la docencia en el taller del profesor Elio Ortiz y ha dictado cursos para niños en la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz. Fue vicepresidenta de la Asociación de Ceramistas del Oeste y ha sido jurado en el II Salón Provincial de Cerámica (San Rafael), en el IX Salón Bienal de Artes Plásticas de Mendoza y en el Salón de Artes Plásticas “Vendimia 90”. 

Ha participado, desde 1978, en exposiciones individuales y colectivas en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Tucumán y San Juan, y en ciudades de Chile y México.

Norma Esther Isol, más conocida como “Puky”, eligió en sus inicios estudiar Diseño en la UNCuyo y, luego, optó por la Licenciada en Artes Visuales, obteniendo el título en esa misma casa de estudios.

Según ella misma describe, no hay una técnica en particular que le atrape, sino que ha indagado en distintas oficios y lenguajes. Se formó en pintura vitrificable en cerámica y porcelana, en el taller de Corina Cornejo; en cerámica con artistas como Dora Antonacci, Gloria Flor Moretti y Elio Ortiz; estudió pintura con María Marta Ochoa y Ángel Gil; realizó un curso de pintura realista con la artista chilena Nicole Tijoux, dirigido por Marcela Furlani. También se capacitó en arte textil, joyería, resina epóxica, serigrafía y sublimación artesanal, entre otras técnicas. Fue socia fundadora de la Asociación de Ceramistas del Oeste, creada en 1985, donde se desempeñó como secretaria.

Ha participado de diversas muestras colectivas, entre las que se destacan: Muestra de Arte Cerámico, en la Feria Internacional Aconcagua (1996); Salón de pintura “Lujan es Otoño” (1998); “Supermercarte”, en el Museo Municipal de arte Moderno (1998); “Mensajes”, en el Centro Integral de Arte textil, Córdoba (2007); IV Salón España, convocada por el consulado de España en Mendoza, en el ECA (2007); “Historias a mano”, junto a la artista Susana Rivarola, en Salas de Arte Libertad, Guaymallén (2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *