Argentina 9M: fuerte acatamiento y movilización en el cuarto paro mundial de mujeres

La huelga productiva y reproductiva de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries se realiza con marchas en todo el país.
Foto: Cristina Galasso.

Foto: Cristina Galasso.

La huelga productiva y reproductiva de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries y las marchas se desarrollan en en todo el país con una amplia adhesión.

En la Ciudad de Buenos Aires, las manifestantes realizaron distintas actividades contra los femicidios, la precarización laboral, la desocupación, la desigualdad salarios y denunciaron las jubilaciones de pobreza, los despidos y el incremento de la doble jornada laboral.

Miles de mujeres se concentran en las inmediaciones del Congreso, donde se realiza el acto central por el Día Internacional de la Mujer, con el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito como punto central donde se realiza un “pañuelazo”.

Foto: Cristina Galasso.

Foto: Cristina Galasso.

Las manifestantes cantaron consignas contra las inequidades y las desigualdades laborales que perjudican a mujeres y las diversidades.

Mientras tanto, otras columnas, como las del Polo Obrero, marcharon previamente a la sede de la casa de la provincia de Entre Ríos para protestar contra el accionar de la justicia de esa provincia tras el femicidio de  Fátima Acevedo, la joven de 24 años que había desaparecido mientras se alojaba en un centro para víctimas de violencia de género situado en Paraná.

Las columnas de trabajadoras de distintos sindicatos insistieron en que los convenios colectivos de trabajo tienen que tener perspectiva de género para  terminar con las brechas en detrimento de mujeres y diversidades.

Exigieron la activación efectiva del cupo laboral trans en el Estado y en el sector privado y estrategias de abordaje integral para trans, travestis, lesbianas y no binaries y la plena participación sindical y política femenina y de diversidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *