“Argentina hacia 2023”. Charla-debate con Oscar Moscariello

Oscar Moscariello , Secretario general de la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Demócrata Progresista, en ejercicio del cargo desde 2021, estará en Mendoza mañana 5 de abril, para realizar distintas actividades partidarias y brindar una charla “Argentina hacia 2023” que se desarrollará en el Salón de los Diputados, Espejo 252 de ciudad.

En Mendoza mantendrá reuniones con el presidente de la UCR mendocina, Tadeo García Zalazar y con integrantes del Cuerpo Consular. A las 18, en el anexo Diputados dará la charla-debate “Argentina hacia 2023”, a la que asistirán, la diputada Josefina Canale , el subsecretario de Salud, Oscar Sagas , el presidente de la Junta Promotora del partido ,Diego Arenas y público en general.

El político, fue Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina en Portugal (2016) y, también se desempeñó como Secretario de Relaciones Internacionales del Club Atlético Boca Juniors.

Licenciado en Ciencia Política por la Universidad del Salvador trabajó en la administración pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo autor de libros como El camino de las leyes (2011), Manual del Comunero (2011), todos ellos abocados al estudio y análisis de la institucionalidad y los procesos políticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Partido Demócrata Progresista

El Partido Demócrata Progresista (PDP) es un partido político de la República Argentina creado en 1914. Goza de especial predicamento en la provincia de Santa Fe. En 2006 el PDP fue uno de los miembros fundadores del Frente Progresista Cívico y Social junto al Partido Socialista, la Unión Cívica Radical, el Partido GEN y la Coalición Cívica ARI, alianza que triunfó en la provincia al ser elegido el socialista Hermes Binner como gobernador. En 2007, fue uno de los miembros fundadores de la Coalición Cívica. Desde 2015 en algunos distritos forma parte de la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio.

El PDP tiene su origen en la Liga del Sur, fundada por Lisandro de la Torre en 1908. En 1912, en la primera elección provincial bajo la nueva ley electoral, la Liga del Sur obtiene la minoría en Santa Fe, resultando elegido diputado nacional Lisandro de la Torre.

El trabajo de Lisandro de la Torre en el Senado de la Nación denunciando los negociados ilegales entre empresas inglesas y el gobierno en el sector de la carne, como consecuencia del pacto Roca-Runciman, lo haría conocido con el nombre de fiscal de la Patria y terminaría con el episodio conocido como «Asesinato en el Senado», donde es asesinado el senador Enzo Bordabehere en pleno recinto el 23 de julio de 1935.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *