Ariel Avveduto: “Será un foro enriquecedor para el futsal”

El DT de la Selección Argentina de Futsal habló sobre el Foro Internacional de Futsal que dará junto a Jaime Lozada DT de Colombia, en la sala Malvinas. Será mañana viernes, a partir de las 20 horas para entrenadores y público en general, con entrada libre y gratuita.
En el marco de la gran gira que lleva adelante la Selección Argentina de Futsal por todo el país, este viernes, Ariel Avveduto junto al técnico colombiano bicampeón mundial Jaime Lozada, presentarán en la sala Malvinas a partir de las 20 horas “Construcción del modelo de juego” en el Foro Internacional de Futsal. El mismo, que será modulado con preguntas y respuestas, estará dirigido a entrenadores del primer nivel mendocino y público en general con entrada libre y gratuita.

El técnico argentino adelantó todo sobre el Foro Internacional de Futsal: “Será un foro enriquecedor para el futsal. Tendremos la chance de plasmar las inquietudes que tengan, encontrando a dos entrenadores en deporte de alto rendimiento y con la chance de transmitir nuestro conocimiento y experiencia junto a Jaime”.

Además, Avveduto resaltó la presencia del entrenador colombiano, bicampeón mundial y gran referente del deporte a nivel mundial: “Es una alegría inmensa. Aunque hace tiempo que no nos vemos, hemos compartido mucho en este deporte, incluso en Colombia. Tuve la fortuna de ser convocado a algunas revalidas de entrenador en aquel país y nos permitió intercambiar mucho conocimiento. Lo espero con ansias y se que la gente también”.

La Selección Argentina enfrentará este sábado 28 al combinado colombiano en la apertura del Estadio Provincial en el primer de varios encuentros amistosos. La gira, tanto en lo deportivo como en el desarrollo del deporte, esta enfocado en la obtención del oro en el próximo campeonato mundial, que se disputará en la provincia de Misiones el próximo año. “Es nuestro gran objetivo. Queremos darle el título a nuestro país después de 25 años y el camino de los foros, clínicas y charlas es una experiencia que aporta mucho al desarrollo de nuestros jóvenes deportistas”.

En la última edición del campeonato mundial, Argentina logró el tercer puesto al vencer a Bélgica por 7 a 1. En ese mismo certamen, disputado en Bielorrusia, Colombia alzó por segunda vez consecutiva la obtención del título. En el 2007, Mendoza fue la sede del campeonato mundial donde Argentina logró el subcampeonato tras caer 1 a 0 ante Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *