Arte y Patrimonio en el Museo del Área Fundacional

La propuesta tendrá lugar del 10 al 13 de julio y contará con diferentes presentaciones de arte. Entrada gratuita. Durante el mes de julio, la Ciudad de Mendoza ofrecerá en el Museo del Área Fundacional, un ciclo de actividades que reunirá distintas áreas artísticas. Será el lunes 10, martes 11, miércoles 12 y jueves 13, en horario de las 18, con acceso gratuito.La propuesta, denominada Arte y Patrimonio en el Museo del Área Fundacional, pretende abarcar tanto las manifestaciones actuales de la cultura mendocina como el riquísimo patrimonio tangible e intangible que posee nuestra provincia.El programa previsto para los encuentros es el siguiente:Lunes 10: TEATRO. Presentación de dos piezas teatrales breves, una comedia de autor español y una del absurdismo argentino. A cargo de Pánico escénico, elenco independiente de larga trayectoria en nuestra provincia, con la dirección de Marta Castellino.

Martes 11: LETRAS. Martes Literarios. Conversatorio sobre poesía mendocina, con la presencia de dos poetas de renombre, Adelina Lo Bue y Vicente Armando, y las especialistas Mg. Diana Starkman y Lic. Beatriz Baudizzones. A partir de un tema común, que ambos autores han abordado en su obra, el Universo, la charla desplegará la totalidad de sus respectivos proyectos artísticos insertos en la actualidad de la lírica mendocina.

Miércoles 12: PATRIMONIO TANGIBLE E INTANGIBLE. Bajo el título de “Un paseo por el pasado y las letras de la Ciudad de Mendoza”, la disertación a cargo de Marta Castellino reconstruirá el pasado de la zona del Área Fundacional a través de algunas de las representaciones literarias que ha motivado a lo largo del tiempo. También tendrá lugar un concierto a cargo de Giuliana Cerúsico (chelo) y Carlos Cerúsico (teclado).

Jueves 13: LETRAS Y MÚSICA. El día y la hora: presentación de la novela de la escritora mendocina Graciela Revecco Manzano, de reciente aparición, a cargo de Marta Castellino. Participará, también, el Coro Italiano de Mendoza, con la dirección de Cristina Picón, que interpretará un repertorio variado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *