Al menos 25 personas murieron y otras 9 siguen desaparecidas, luego de que un barco se incendiara el último lunes cerca de la isla de Santa Cruz, en el sur de California, Estados Unidos. Así lo informó un vocero del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura.

Las autoridades confirmaron el rescate de algunos miembros de la tripulación, uno de ellos con heridas graves. En tanto, los esfuerzos para encontrar a los pasajeros restantes continúan.

La embarcación, de 23 metros de largo, tiene capacidad para 46 personas y suele hacer base en el puerto de Santa Barbara para realizar buceo recreativo.

Mientras se intentaba apagar el fuego, el bote se hundió a unos 20 metros de profundidad. 

A través de un comunicado, la Guardia Costera de EE.UU. confirmó que en la embarcación de buceo comercial había 39 personas a bordo. Además, avisaron que mientras se intentaba combatir el fuego, el bote se hundió a 18 metros de la costa, unos 20 metros de profundidad.

Aparentemente, cinco personas lograron evacuar la embarcación. Las autoridades están comprobando si existen otros sobrevivientes que pudieron saltar hacia el agua y llegar hasta una zona rocosa, informó CBS, citando al Departamento de Bomberos.

Se desconocen los motivos del incendio del Conception, una embarcación de la compañía de submarinismo Truth Aquatics que partió el último sábado desde Santa Bárbara para una excursión de buceo y tenía previsto regresar a la costa este mismo lunes.