Aseguraron que Cacho Garay tiene cáncer, pero los forenses lo desmintieron y continuará en prisión
El humorista de 68 años continuará tras las rejas, luego de que un informe presentado por el Cuerpo Médico Forense revelara su actual condición de salud. Garay está detenido desde julio en el marco de una causa por abuso sexual y violencia de género a su expareja.
PorRocío Di Marco|
Luego de tres meses encerrado en la cárcel San Felipe, Juan Cacho Garay fue evaluado dos veces por el Cuerpo Médico Forense por los reiterados pedidos de sus abogados acerca del “mal estado de salud en que se encuentra”. En este sentido, la defensa aseguró que padece cáncer de próstata. Sin embargo, los profesionales de la salud descartaron esa posibilidad.
El abogado, Daniel Romero, afirmó anteriormente que “la situación no es beneficiosa para él”. Garay ingresó al penal el 10 de julio pasado y, desde entonces, “su salud se deteriora día a día por las enfermedades que trae hace tiempo, como diabetes, hipertensión, cáncer de próstata». Además, sumó que posee problemas de corazón y vista. «Es tratado por personal sanidad del penal y en el Hospital Central, pero a raíz de su estado anímico esa situación se le agrava», continuó.
BAJÓ 14 KILOS, ANÍMICAMENTE ESTÁ MUY MAL
Por su parte, especialistas del Cuerpo Médico Forense lo evaluaron dos veces. Los resultados confirmaron que el humorista de 68 años no tiene cáncer de próstata, sino hiperlapsia prostática. Además de hipertensión, diabetes y cataratas, pero de igual forma puede continuar detenido en la cárcel.
A pesar de las apelaciones presentadas por la defensa para que Cacho Garay obtenga prisión domiciliaria, la última el 20 de septiembre, la Justicia ha rechazado repetidamente dichos pedidos.
Las denuncias contra Garay y Astudillo
- Los delitos que recaen sobre Garay pertenecen a una batería de imputaciones que habría cometido en contra de su expareja, Verónica Macías. Amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia de una orden judicial (violación de la prohibición de acercamiento al enviarle un audio de WhatsApp a su ex); todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género.
- Todo comenzó en un hotel de Córdoba, luego de una fuerte discusión que mantuvieron Verónica Macías y Garay durante el fin de semana de Semana Santa.
- Tras la denuncia de Verónica ambos regresaron a Mendoza, donde la Policía inició la investigación por violencia de género y realizó distintos allanamientos en la vivienda que compartían.
Fuente: Diario Mendoza