Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Cuatro hampones asesinaron salvajemente de un balazo en la cabeza a un humildecartonero, de 23 años, luego de increparlo por haberse reído, en un cruento y tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Diamante, en el partido de Lanús. El grupo de marginales, que logró darse a la fuga en un automóvil, no actuó con fines de robo. Mientras tanto, la Justicia considera que el caso tiene ribetes confusos.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima del ilícito fue identificada como Juan Alberto Sánchez, de 23 años.

Trascendió que el sangriento hecho se produjo cuando el muchacho, que residía en Villa Fiorito, viajaba en un Renault 9 bordó, en compañía de uno de sus amigos, llamado Alejandro Rubén, de 22 años, que también se dedica a la misma clase de actividad.

Ambos se dirigían a colocarle gas al rodado en una estación de servicio que está situada en el cruce de Ucrania y 25 de Mayo, oportunidad en la que, al arribar a la esquina de Marco Avellaneda y Ucrania, aparecieron en escena los individuos, quienes se desplazaban en un Fiat 147 blanco, provisto de vidris polarizados.

Con rapidez, el conductor de este automóvil les preguntó a los cartoneros: “¿Ustedes de qué se ríen?”

Posteriormente, un hombre, que se hallaba en el asiento del acompañante del Fiat 147, extrajo un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Sánchez fue alcanzado por un certero proyectil en la región craneana.

Momentos después, el muchacho baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia, a una sala de primeros auxilios ubicada en Villa Jardín, pero finalmente dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

Vecinos de la zona dijeron que escucharon de 3 a 5 detonaciones de arma de fuego.

Servidores públicos de la comisaría de Villa Diamante (5ª de Lanús) realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero de los peligrosos forajidos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Sergio Schafer, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Lanús, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.