Asfalto para el tramo ensanchado y canalizado de calle Avellaneda

A la altura del distrito El Bermejo, ya se pavimenta la mano oeste de la nueva traza vial. Finaliza la construcción del canal sobre la misma margen

El ensanche y canalización de calle Avellaneda en uno de los ingresos al distrito El Bermejo va llegando a su finalización. Se trata de una obra compleja que cambia completamente la fisionomía del lugar y que brindará soluciones a viejos problemas de los vecinos. Luego de la construcción de un canal sobre la margen oeste de esa vía, se encaró el asfaltado de la mano oeste, con lo que la traza vial quedará más ancha y renovada.

En cuanto a la traza vial, el tramo intervenido comprende los 600 metros que van desde Virgen de las Nieves hasta Capilla de Nieve, en el ingreso al barrio Jardines de Avellaneda. Allí se construyó una doble vía, pavimentada con concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, para continuar con el trazado que tiene Avellaneda desde su intersección con carril Godoy Cruz, hasta el ingreso a El Bermejo. En un futuro, está proyectada la extensión de la doble vía de Avellaneda hasta la calle Dante Alighieri.

Antes de la intervención vial, se encaró en la margen oeste la optimización del sistema de drenaje. Los problemas de inundaciones en este tramo de Avellaneda eran una constante cada vez que llovía y la calle solía tornarse intransitable por la cantidad de agua que corría sobre la calzada. Por eso, se decidió construir un canal con una sección de 2 metros por 1 de profundidad, completamente revestido en hormigón. El sistema que colecta aguas que provienen de los distritos de Belgrano y Villa Nueva, desemboca en el Canal Lagunita, a la altura del barrio Policial.

Anteriormente, y también para mejorar el sistema hídrico en la zona, se había construido una cuneta sobredimensionada en la margen este, que también tiene asfalto nuevo. Esta tarea conllevó un replanteo urbanístico para los frentistas que se ve reflejado en el “antes” y el “después” de calle Avellaneda, con terminaciones de urbanización y reemplazo de forestales incluidos.

Estas obras traen aparejadas un sinnúmero de beneficios para los vecinos de la zona y para la gran cantidad de conductores que circulan por el lugar a diario. Pero un punto saliente es la presencia de la escuela Cartellone, cuya comunidad educativa reclamaba este tipo de mejoras desde hace varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *