Así fue la escandalosa pelea en el fútbol femenino

Durante un partido entre Aviador Origine y San Martín en el estadio de Colegiales por la Liga Mercedina, un integrante del cuerpo técnico de la visita golpeó a una jugadora del equipo contrario. La Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos tomó intervención en el caso. ¡Mirá el video!

El agresor fue suspendido de por vida de la Liga Mercedina.
El agresor fue suspendido de por vida de la Liga Mercedina.

En la cancha se vivía un partido picante, ya que se enfrentaban los dos equipos punteros del torneo. Pero, debido al nerviosismo y la tirantez, se descontroló; las jugadoras empezaron a empujarse, tironearse la ropa y repartirse golpes.

Lejos de calmarlas, un hombre, miembro del cuerpo técnico de San Martín, golpeó a una de las jugadoras del equipo rival. El partido terminó suspendido y este hombre, expulsado del fútbol mercedino.La Policía colaboró en la salida de los dos equipos y del público, de la cancha.

Así quedó la piba agredida (SanLuis24).

Por su parte, la Liga Mercedina realizó una exposición policial para que se inicie una investigación del hecho. Todas las golpeadas, fueron revisadas en el Policlínico Regional, información que será agregada a la investigación.

“De primera instancia, la Liga resolvió la expulsión del cuerpo técnico de San Martín y de las personas involucradas. Además, solicitamos la intervención del Ministerio de Seguridad y la Secretaría #NiUnaMenos, y pedimos la renuncia de todo el departamento de Fútbol Femenino de la Liga. Durante la semana, el Tribunal de Pena definirá las sanciones para los clubes”, informó Mario Echeverría, presidente de la Liga Mercedina.

El dirigente, además, agregó que el Club General San Martín avaló estas medidas y pidió fuerte sanciones para las personas implicadas.

La Secretaría de la Mujer repudió el acto de violencia y tomó cartas en el asunto 

En un breve comunicado, la Secretaría de la Mujer de la Provincia dejó en claro su postura y aseguró que tomará cartas en el asunto. “La Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos repudia enérgicamente la agresión y al equipo técnico del agresor, e informa que tomó intervención en el caso“, afirma el comunicado.

En él también detallaron que ya se comunicaron con las autoridades de la Liga de Fútbol de Mercedes para iniciar acciones conjuntas y agregaron que, “a través de los equipos interdisciplinarios de la Secretaría, se brindará la asistencia y el asesoramiento pertinente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *