La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, justificó el asesinato deFacundo Ferreira a manos de la policía de Tucumán al adherir a la hipótesis de un enfrentamiento entre el nene y la fuerza de seguridad.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich

“En todos los casos hay una investigación judicial”, dijo respecto a los casos sosprechados de gatillo fácil y afirmó que “en Tucumán, por ejemplo, hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico de 11 años le tiró a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal”.

“El gatillo fácil es cuando un policía no le gusta la cara de alguien y lo mata”, consideró y agregó que “cuando el que dispara es un gremialista, los sindicatos no dicen nada”.

Luego fue más allá al afirmar que “acá no hay ningún caso de gatillo fácil. Si uno mira los números, hemos bajado en casi un 60 por ciento la muerte en enfrentamientos entre policías o gendarmes y delincuentes“.

En el mismo sentido insistió en que “respalda a la Policía en su accionar” porque “son quienes nos defienden”. “El mensaje a las fuerzas es que, frente a una situación de delito, de flagrancia, tienen que actuar”, agregó.