“Así lo Vip”, la exitosa comedia de Ernesto Suárez junto a Marcelo Sánchez regresa al Independencia

A pedido del público, regresa este viernes la obra que relata la historia de un anciano en un geriátrico y un músico que llega a cantarle. Un vínculo lleno de humor y emoción.

“Una vez dialogué con el director de un hospital, que me contó que tenía 5 personas viejitas que nadie las venía a ver. Empecé a pensar en la vejez en sí, en dedicar toda tu vida a algo y lo ingrato que pueden resultar algunos destinos. De ahí surgió Así Lo Vip. Necesitaba escribir sobre la soledad, la falta de memoria; pero siempre con ese humor que en mis obras surgen de las historias de la misma calle, no de los libros”, dice Ernesto “El Flaco” Suárez, sobre cómo surgió la idea de relatar esta comedia que se ha convertido en un éxito de taquilla.

“Así Lo Vip” escrita e interpretada por Ernesto Suárez y acompañado por Marcelo Sánchez, que, con una larga trayectoria en lo musical, se animó a lo actoral, regresa a pedido del público, este viernes 12, a las 21.30, al escenario del Teatro Independencia. Las entradas para presenciar el espectáculo ya están a la venta, con un valor de $900 y se pueden adquirir en entradaweb.com.ar o en boletería del teatro, el jueves, de 18 a 21 y el viernes, de 18 hasta el horario de la función.

La obra cuenta la historia de un anciano que ha perdido la razón, pero que dice muchas verdades. Un anciano viviendo en un geriátrico, donde ya no está ni su familia ni sus amigos, está solo, pero no ha perdido lo que asoma como la esencia de la que ha sido su personalidad: el humor. Un anciano y su vínculo con un joven músico, que se acerca al asilo sólo para cumplir con un programa institucional de llevar música a adultos mayores. Lo que el joven desconoce es que allí se llevará una de las grandes lecciones de su vida. De una inesperada dupla, surge una de las más entrañables historias sobre la soledad en la vejez y sobre la edad sin tiempo para el humor.

“En el Flaco encontré a un amigo, que a veces oficia de padre, otras de hermano y muchas de compadre. Él a sus 82 años me transmite y enseña mucha juventud, muchas ganas de trabajar y de seguir creciendo dentro del arte. Desde que estrenamos la obra, para mi es un regalo de la vida poder actuar con el Flaco, cuando me llamó imaginé que  iba a ser el músico que creaba los climas para que él actuara. Pero cuando me comentó la idea de actuar no lo podía creer y tampoco quería perder la oportunidad de compartir escenario junto a un ícono de nuestra cultura. Me animé y me animó a actuar, la verdad lo disfruto mucho, desde entonces noto que cuando subo al escenario a presentar mis canciones, lo hago desde un lugar distinto al que lo hacía antes y está buenísimo. Crecí artísticamente jugando y actuando gracias al Flaco”, dice con gran emoción el bajista, guitarrista y ahora actor, Marcelo Sánchez.

“El éxito de la obra nos ha sorprendido, tanto a mí como a Marcelo, Yo lo elegí porque es un maravilloso músico que ha estado junto a los grandes como Pocho Sosa, Daniel Talquenca y muchísimos más. Ha dirigido y acompañado agrupaciones musicales durante muchos años, pero además de por su talento, elegí a Marcelo porque es una buena persona y a mí especialmente me gusta trabajar con seres humanos nobles”, decía Ernesto Suárez sobre Marcelo Sánchez.

“Mi humor es muy parecido al que tenía mamá, ella era analfabeta y pasamos por una gran pobreza, pero siempre tenía salidas que corrían todo para darle un tinte que te hacía reír. De ella, es esa pincelada de ironía que siempre tengo y en la obra cuento una historia real de mi vida, cuando me avisan que mamá murió y yo estaba en el exilio. También un momento donde le digo a Marcelo que si no canta su profesor se morirá dos veces, eso lo aprendí en Sudamérica donde se acompaña a quien fallece con canciones con alegría. Mis espectáculos están todos atravesados por lágrimas y risas ese es mi sello, como el nombre de una de mis obras más queridas. Soy un lector de lo social y del dolor de las clases humildes”, dice Ernesto Suárez.

Así lo vip

Con texto guionado y una parte imperdible de improvisación, “Así lo vip” pasará por temas como la soledad, la locura, el abandono y también las risas y la esperanza de la vida. La obra se presenta este viernes 12, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.