Así luce el sector recuperado de la calle Nuestra Señora del Carmen

Es una arteria de conectividad clave, con intensa circulación vehicular

En el distrito Buena Nueva, el municipio volvió a intervenir la calle Nuestra Señora del Carmen con mejoras a nivel hídrico y vial. La obra se extendió desde el cruce con Julio A. Roca hasta 275 metros en dirección hacia el norte. 

El frente comenzó con la adecuación de las dimensiones del antiguo callejón, conocido como Ruiz Villanueva, para lograr un perfil adecuado a las exigencias urbanísticas de una arteria. Por eso, el primer paso implicó un convenio con la empresa Peñaflor, propietaria de la bodega y finca Santa Ana. 

Posteriormente, se encaró la construcción de un canal destinado a turnos de riego y a canalizar el agua aluvional de una importante cuenca ubicada en el distrito Villa Nueva. El cauce, que también se denomina Ruiz Villanueva, tiene una sección de 1,50 metros de ancho, inicia a la altura de calle Roca y desemboca en el canal Lagunita. 

Como tercera etapa de trabajo, las cuadrillas realizaron el corrimiento de postaciones de servicios telefónicos y de iluminación. Además, sobre el costado oeste, concretaron el nuevo cierre de tejido romboidal y construyeron veredas, esquinas y puentes de hormigón. Finalmente, procedieron a la repavimentación con concreto asfáltico en caliente. Para ello, fue necesario limpiar e imprimar la superficie con material adhesivo. Como complemento, ensancharon la calzada de la calle Julio A. Roca, entre Nuestra Señora del Carmen y Urquiza.

Las nuevas dimensiones logradas en la calle y su urbanización son un aporte importante a la circulación peatonal y vehicular del lugar, incluyendo óptimas condiciones de giro, en un sector de tránsito intenso. Esta vía se volvió clave por el crecimiento demográfico de la zona y no sólo funciona como nexo norte-sur del distrito Buena Nueva sino que lo vincula con El Sauce y El Bermejo. Vale mencionar que, en 2018, el municipio intervino Nuestra Señora del Carmen en el tramo comprendido por el barrio Lumaco y Julio A. Roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *