El cuerpo de un hombre apoyado en las vías del tren de la estación Boulogne, llamó la atención de quienes vigilaban las cámaras de seguridad en la madrugada del jueves. Cuando dieron aviso a la policía, los efectivos se apersonaron en el lugar y constataron que estaba muerto.

En un principio se pensó en un accidente pero el cuerpo no presentaba indicios de haber sido arrollado o golpeado por una formación del Belgrano Norte, ramal que pasa por esa localidad de la zona norte del conurbano.

Fue entonces que, tras analizar lo ocurrido en la madrugada de esa jornada, se encontró el verdadero motivo del deceso. En las imágenes se ve como un grupo de personas está en el andén, cerca de las 4 de la mañana. Sin motivo aparente, uno comienza a atacar salvajemente a la víctima, un indigente de la zona.

Luego de darle con saña, dejando incluso vestigios de sangre sobre el andén, termina arrojándolo a las vías: esa caída fue el golpe de gracia que terminó matándolo. No conforme con lo hecho su agresor lo “acomoda” para que el tren lo pase literalmente por encima.

El jueves, la policía aprehendió a Leonardo Zapata, de 28 años como acusado del homicidio. El joven se refugió en la Villa La Cava luego de matar a su víctima, pero horas después volvió a la escena del crimen vestido con la misma ropa con la que quedó registrado en las imágenes.

Si bien corrió para darse a la fuga tras ser reconocido por los policías, fue detenido a diez cuadras del lugar.

 

Santo Día@SantoEnCronica

| Así mataron a un joven en la . Lo reventaron a trompadas y lo arrojaron a las vías del tren. Amplía @anabeliacerezo