El ex presidente peruano Alberto Fujimori abandonó anoche la clínica Centenario de Perú a raíz del indulto del mandatario, Pedro Pablo Kuczynski. Estabacondenado a  25 años de cárcel por el asesinato de 25 personas durante su mandato a manos del grupo paramilitar Colina en 1991 y 1992, también por dos secuestros.

Fuente: captura de YouTube de Univision Noticias

Fuente: captura de YouTube de Univision Noticias

Fujimori recibió el alta médica y salió en silla de ruedas acompañado por su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori, quien impidió la destitución de Kuczynski días antes del indulto.

El home, de 79 años, se fue custodiado por agentes de Seguridad del Estado rumbo, para dirigirse a una casa en un exclusivo sector del distrito de La Molina.

Horas antes de la salida de Fujimori de la clínica, un centenar de seguidores fue a la casa de Kuczynski, para agradecerle por el indulto otorgado el 24 de diciembre. Pero los familiares de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el ex presidente recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos buscando que se anule la medida.