Así será el sorteo de la Copa Sudamericana

Todo lo que tenés que saber sobre cómo se conformará el cuadro del torneo sudamericano.

Así será el sorteo de la Copa Sudamericana(Foto: Conmebol)
Así será el sorteo de la Copa Sudamericana | Foto: Conmebol

Previo al sorteo de la Copa Libertadores 2020desde las 20.30 (transmite Fox Sports) en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, saldá a escena la Copa Sudamericana.

En la primera fase se enfrentarán en partidos eliminatorios de ida y vuelta los 44 equipos clasificados de los 10 países que integran la Conmebol.

En el sorteo, los 10 países que integran la Conmebol se dividirán en dos zonas para evitar cruces entre equipos del mismo territorio. La Zona Sur la componen los 22 clubes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Mientras que la Norte, está conformada por los 22 de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Conmebol

Primero se elegirá un equipo del bolillero A y, seguidamente, uno del B conformándose la primera llave. Este procedimiento se repetirá hasta completar los 22 cruces. Los ganadores de cada enfrentamiento se clasificarán a la segunda fase.

Los equipos argentinos que participarán son Vélez (sexto en la Superliga 2018/19), Independiente (séptimo en la Superliga 2018/19) Unión (octavo en la Superliga 2018/19), Huracán (décimo en la Superliga 2018/19), Lanús (undécimo en la Superliga 2018/19) y Argentinos Juniors (plaza de subcampeón de la Copa de la Superliga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *