Astroturismo en Divisadero Largo

Atrevete a contemplar las estrellas en el Divisadero Largo. El próximo 29 de abril a las 19.30, con inscripción previa y cupo limitado.
 La Reserva Natural Divisadero Largo se encuentra en un lugar ideal de la Ciudad y está compuesta por un marco natural en el que se observa el cielo en todo su esplendor. Su paisaje confluye con un bajo impacto lumínico y un ambiente propicio para disfrutar del astroturismo, actividad donde visitantes pueden apreciar planetas, galaxias y cúmulos, a través de un telescopio especial.La propuesta consiste primero en un trekking por los senderos de la Reserva Natural y luego te invita a observar los astros a través del telescopio. Además, durante el encuentro se podrá disfrutar de charlas astronómicas y relatos de mitos y leyendas del cielo. Para participar, podés inscribirte aquí.

Sobre la Reserva
El paisaje de Divisadero es el patrimonio más preciado y determina la gran riqueza de este lugar, que ubicado a sólo 15 minutos de la Ciudad, brinda un panorama de exóticos colores, una historia minera y otras reliquias de 200 millones de años que aún se conservan y lo ubican entre los principales atractivos citadinos.
PUNTO DE ENCUENTRO
Reserva Natural Divisadero Largo

TIPSDuración hasta las 23 hNo olvidar la mantita o colchoneta, para escuchar al relatorLlevar botella de aguaAbrigoSi sos alérgico, sumá un repelente para insectos (dípteros, odonatos, entre otros)En caso de consultas podes enviar un mail a turismo@ciudaddemendoza.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.