Un jubilado fue encontrado muerto, atado de pies y manos, dentro de su casa del barrio El Bosque de San Miguel de Tucumán. Según las primeras pericias, el hombre falleció como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) sufrido durante un asalto.

Según fuentes policiales, el deceso habría ocurrido 72 horas antes de su hallazgo por parte de su hijo el domingo en Santa Fe al 2100 cuando lo fue a buscar para almorzar. La víctima fue identificada oficialmente como José Crespín, de 85 años.

Para los investigadores, delincuentes habrían ingresado a robar y escaparon al advertir que la víctima se había muerto.

“Le gustaba salir a andar en bicicleta y hacer las compras. Aunque había tenido un ACV, estaba activo”, comentó su nieto, quien cree que su abuelo fue sorprendido por los asaltantes. “Quizás no los escuchó. Usaba un audífono, pero se lo quitaba para dormir”, agregó.

“Como no lo atendía, mi papá entró; entonces sintió un olor muy fuerte. Fue al baño y ahí encontró a mi abuelo, atado de pies y manos”, explicó el nieto del jubilado.

Además, afirmó que el último contacto con su abuelo fue el miércoles pasado. “Siempre lo llamábamos para preguntarle cómo estaba. Estábamos siempre en contacto. Nos dijo que estaba todo bien”, contó.

Durante el domingo, los familiares del hombre fallecido recorrieron la casa para establecer si los delincuentes se habían apoderado de algún objeto y les llamó la atención que, aunque estaba todo revuelto, no observaron faltantes.

De acuerdo con los primeros elementos recogidos por los agentes, los malvivientes habrían entrado por el fondo de la propiedad y tras arrancar las patas a una mesa de madera que había en el patio,  barretearon una ventana.

Los ladrones usaron las patas de una mesa para romper las rejas.

Los familiares de Crespín, sostienen que los ladrones lo sorprendieron cuando dormía, entre el jueves y el sábado; y que solamente querían dinero.

La policía espera que la cámara de seguridad de otro depósito ubicado sobre la misma cuadra, les permita establecer la identidad de las personas que entraron a la casa y mataron de un susto al anciano.