ATM firmó un convenio con el Colegio de Abogados para acceder al Nuevo Sistema de Información Territorial

Los abogados inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos podrán ingresar al Nuevo Sistema de Información Territorial y efectuar consultas.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) y el Colegio de Abogados de Mendoza firmaron este jueves un convenio que les permitirá a los abogados inscriptos en Ingresos Brutos acceder al Nuevo Sistema de Información Territorial (NSIT). En la firma del convenio participaron, por la Administración Tributaria Mendoza, Nicolás Chaves, director general de Rentas; Jimena Luzuriaga, directora general de Catastro, junto con Andrea Disparte y Pablo Bittar, presidenta y vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza respectivamente.

Este convenio permitirá a los abogados acceder al Nuevo Sistema de Información Territorial (NSIT) y consultar la situación parcelaria en sus aspectos jurídicos, físicos y económicos, como también otros datos para el análisis de información.

Sobre la firma del convenio, Nicolás Chaves, director general de Rentas, destacó: “Con el Colegio de Abogados venimos trabajando de manera conjunta y colaborativa para brindarles acceso al Nuevo Sistema de Información Territorial (NSIT)”.

Por su parte, Andrea Disparte, presidenta del Colegio de Abogados, valoró: “Realmente nos facilita la tarea a los abogados en los diferentes expedientes que tenemos que llevar a cabo, en donde necesitamos información rápida sobre datos o antecedentes de territorios, títulos a los que a veces nosotros no podemos acceder de forma directa”. Además, Disparte agregó: “A partir de ahora, con este convenio que hemos firmado podemos acceder de manera directa a esos datos, lo que nos va a permitir llegar más rápido al armado de nuestras demandas y sus presentaciones”.

El Nuevo Sistema de Información Territorial se implementó en 2019. Jimena Luzuriaga explicó: “Permite a quienes consulten o accedan a él intervenir o verificar la consulta gráfica o los planos que se encuentran vigentes para acceder a la información que ellos tienen y que han sido visados por la Dirección General de Catastro”. Además, Luzuriaga explicó: “Esto les va a permitir a los abogados tener acceso con certezas de los datos que están en procesos judiciales donde ellos intervienen”.

Cabe aclarar que los abogados inscriptos en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos podrán acceder al NSIT a través de la web de ATM www.atm.mendoza.gov.ar, a su “Oficina Virtual” – “Aplicativos” – NSIT.

El ente recaudador de Mendoza se encuentra en un proceso de modernización del sistema para que todos los contribuyentes y profesionales puedan acceder a los diferentes servicios que presta ATM. Sobre esto, el director general de Rentas detalló: “Dentro los servicios de brinda el organismo y los convenios que hemos firmado con los diferentes colegios de la provincia se destacan “Sellos Web” y el nuevo servicio “TRESA”, que permite a los contribuyentes abonar totalmente on-line de forma segura y rápida las tasas retributivas de la ATM y de 13 entes para que todos los trámites puedan ser realizados de forma remota”.

Pago on-line de Tasas Retributivas de Servicios – Sistema TRESA

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que se encuentra disponible el pago en línea de los códigos para tasas retributivas de servicios necesarios para la realización de trámites correspondientes a la Administración Pública Provincial. Es a través del botón “Pagá On-line”, en el portal www.atm.mendoza.gov.ar. De esta manera, la ATM continúa modernizando sus servicios con el fin de brindar facilidad y rapidez a los contribuyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *