Atractivas actividades en la Biblioteca Pública General San Martín

En el marco de su bicentenario, la institución ofrece diversas propuestas para disfrutar en noviembre. Muestra visual, recital coral y degustaciones de vinos para estos días.

Las actividades son en la sede de la institución, Remedios Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza.

Quedó inaugurada la muestra de arte Los astros y las flores, de Beto Di Cesare. En los astros y las flores, Di Cesare nos invita a participar en una síntesis de dos de sus series de óleos que aparecen en su pintura.

Estas series de obras están conectadas por una mirada cómplice entre el cielo y las flores, como para situar la vida humana y su devenir en medio de ellas.

Es un intento de reflexión  de lo maravilloso del mundo a través de lo espiritual del arte. Tiene también el objetivo  de dejar que la materia genere sus propios límites y revisar esa condición entre el artista y el espectador.

Y, hoy, a las 20.30, con entrada libre y gratuita, se presentará el espectáculo Si diera vuelta el cielo, con la actuación del Coro de Amicana junto a músicos y actores invitados. Ofrecerán tejidos sonoros y poéticos con canciones corales y poesías de mujeres, tejiendo sonidos para colaborar en la construcción de una sociedad más sólida tendiente al empoderamiento de la mujer, la diversidad, la equidad étnica, racial y de género.

“Cantamos a las mujeres olvidadas por la historia de la patria, ponemos en valor a las hacedoras: abuelas, madres y niñas (tejedoras, alfareras, cesteras) que, con sus oficios y cantos ancestrales, construyen nuestra identidad. Damos sonidos a las voces silenciadas del pueblo huarpe y cantamos colectivamente conviviendo en paz y diversidad”, señalan los protagonistas.

Para finalizar, habrá una degustación de vino de la bodega Atilio Avena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *