Audiencia Pública: se analizó un pliego propuesto por el Ejecutivo

La designación correspondiente deberá ser tratada y aprobada en el recinto por la Cámara de Senadores el martes próximo mediante voto secreto.

Se realizó hoy en el Auditorio del edificio Margarita Malharro de Torres,  la audiencia pública en la que se trató la postulación de la Dra. Gabriela Fernanda Cornejo como Defensora Civil un cargo de la Tercera Circunscripción Judicial.

Durante el encuentro, presidido por la senadora Natacha Eisenchlas presidenta provisional del Senado, explicó el mecanismo de la reunión y aclaró que –tal como lo indica el reglamento- sólo podían expresarse las personas que presentaron impugnaciones o adhesiones. Además informó que la citada audiencia no es vinculante.  La postulante recibió 304 adhesiones.

Cornejo defendió su postulación y explicó el trabajo que va a desarrollar en caso de  lograr el aval del Senado. «Tenemos grandes expectativas para la zona Este. La idea es poder trasladarme a los distintos departamentos y hacer mucho hincapié en salud mental. En la actualidad venimos trabajando con muchos pacientes con resultados positivos, estas personas tienen nombre y apellido. Si el Senado me da el aval formaremos un equipo de trabajo para poder dar soluciones a la gente», remarcó la postulante.

La designación correspondiente será tratada en el recinto por la Cámara de Senadores el próximo martes y mediante voto secreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.