La compañía tabacalera Massalin Particulares S.R.L. incrementó este lunes los precios de los cigarrillos en un promedio de 4%. De esta manera, los atados subieron entre $1 y $2.

El Marlboro Box de 20 unidades pasó de costar $59 a $61, en tanto que la versión king size subió de $58 a $60. Mientras, el box que trae 15 cigarrillos pasó de $44 a $45 y el de 10, de $30 a $31.

También los Philip Morris box aumentaron de $56 a $58 y en su versión king size pasaron de $55 a $57. En tanto, los Chesterfield cuestan $49 en su línea king size y $50, en su versión box. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venden a $66 en su versión box de 20 cigarrillos.

La empresa Massalin Particulares ya había incrementado un 5% sus precios en el verano, por lo tanto, se trata del segundo aumento en lo que va del 2018. “Cabe recordar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”, argumentó la firma en comunicado, al anunciar las subas.

Su principal competidora, British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo), no comunicó por el momento subas en sus productos.

Fuente: Infokioscos.com.ar