Avanza el plan para brindar seguridad eléctrica en plazas y espacios verdes de Guaymallén 

Continúa el relevamiento y las obras para mejorar el estado de instalaciones eléctricas. Esta semana se intervino la plaza del barrio Solares del Trébol, en Rodeo de la Cruz

La Municipalidad de Guaymallén continúa ejecutando su Plan de Seguridad Eléctrica concentrado en plazas y espacios verdes de todo el departamento. Esta semana se trabaja en la plaza del barrio Solares del Trébol, en el distrito Rodeo de la Cruz, entre otros sitios. El objetivo de estas tareas es evitar que la desidia, la falta de mantenimiento, el abandono y el vandalismo deriven en accidentes. La iniciativa prevé que se intervengan cerca de 70 locaciones en total.

El plan se ejecuta de acuerdo a los diagnósticos que surgen de los sitios relevados. Esa fue la metodología que se lleva adelante en todos los lugares intervenidos. En el caso de la plaza del barrio Solares del Trébol, se realiza todo un nuevo tendido subterráneo para reemplazar cables que tienen entre 15 a 20 años de antigüedad. Además, se colocan protecciones mecánicas en postes y se realiza la puesta a tierra y restauración de los tableros de mando.

Este tipo de trabajos ya habían comenzado en el Parque Unimev, en la plaza del Tercer Barrio Unimev y la plaza del Barrio Covipa. En estos días también se realizan diagnósticos en la plaza Crucero ARA General Belgrano y, en los próximos días, habrá una intervención de este tipo en la Lateral Sur del Acceso Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *