Avanza en su última etapa el canal de Tirasso, entre Godoy Cruz y Mathus Hoyos

Un cauce extenso e importante para la zona, con función de riego y de conducción. Incluye obras de urbanización complementarias

Con el Plan de Drenajes II, la comuna concreta la última etapa de canalización sobre la margen este de calle Tirasso. Si bien el proyecto abarca un total de 4200 metros lineales, desde Mathus Hoyos hasta el carril Godoy Cruz, en estos momentos las cuadrillas trabajan en el sector que se extiende entre las vías del ex Ferrocarril San Martín y Rópolo. La obra atraviesa los distritos El Sauce y Buena Nueva, hasta el límite con Capilla del Rosario.

El cauce tiene una sección de un metro de alto por un metro de profundidad y quedará completamente impermeabilizado en hormigón. Desembocará sus aguas en el canal Lagunita y cumplirá funciones tanto de riego como de conducción de las aguas provenientes de tormentas e inundaciones. Además de aportar al circuito de la zona y preservar el recurso hídrico, el revestimiento permitirá regularizar la traza de la arteria y construir una nueva vereda, inexistente por cuestiones de espacio, a fin de optimizar el tránsito peatonal.

La intervención se completará con otros detalles a nivel urbano, como cordones y banquinas. destinados a delimitar la circulación vehicular respecto al canal. A esto se sumarán puentes de acceso.

Aledaño a la zona, y con el mismo contrato de trabajo, la Municipalidad materializó el cauce que corre por la calle Profesor Mathus. Se realizó en el tramo comprendido por Tirasso y Los Colonos, en el distrito El Sauce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.