Avanza la construcción del segundo tramo del Acueducto-Bowen Canalejas

Se trata de 115 km de tuberías en la zona de Corral de Lorca, General Alvear, que en dos meses estará terminada. La primera etapa, de 127 km, está finalizada. La inversión supera los $300 millones.
 
Uno de los proyectos más innovadores para el secano mendocino, con el que se pretende diversificar la matriz productiva de Mendoza, avanza rápidamente con el inicio de los trabajos en la segunda etapa o tramo II Corral de Lorca, en General Alvear.
Desde la Subdelegación de Atuel, Ariel Merlo confirmó que días atrás se terminaron los trabajos en el Tramo I Los Huarpes, ducto que lleva agua pura para animales por un tramo de 127 kilómetros, y beneficia a más de 50 usuarios del sector ganadero. Ahora se realizarán pruebas para su uso.
En tanto, se comenzó con las obras en el Tramo II Corral de Lorca, cuya extensión es de 115 km y se estima quedará finalizada en los próximos dos meses. Se trata de la instalación, además, de 41 puntos de entrega para 53 beneficiarios.
El tercer y cuarto tramo, Mora Norte y Sur, están en etapa de proyecto ejecutivo, es decir ya se han terminado todos los estudios inherentes al proyecto. Ambos tramos beneficiarán a más de 90 usuarios, que necesitan de estas obras para hacer de su trabajo una actividad sostenible y con expectativas de desarrollo.
La obra Acueducto Ganadero Bowen-Canalejas ampliará la frontera productiva integrando el oasis irrigado con el secano y cubrirá un área de más de 948.000 hectáreas, algo así como el 65% de la superficie del departamento de General Alvear, con un acueducto de más de 500 km de longitud.
La construcción Acueducto Ganadero prevé el desarrollo de una red presurizada abierta para abastecer de agua a los animales. Consta de varios componentes, como la extracción de agua subterránea, reservorio comunitario, ramales paralelos secundarios y terciarios y bornas comunitarias. La inversión supera los $300 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *