Avanza la recuperación de más de 25 plazas y espacios verdes en Guaymallén

El municipio interviene diferentes puntos del departamento, incorporando juegos, pistas de salud y forestación 

Distintos sitios de recreación, entre plazas y espacios verdes, están siendo recuperados por la Municipalidad de Guaymallén. Se destaca la incorporación de pistas de salud para el ejercicio al aire libre y la colocación de juegos infantiles. Algunos de estos lugares se encontraban abandonados y habían sufrido las consecuencias del vandalismo.

En Villa Nueva, se abordaron las plazas Carlos Pasetti y René Favaloro. La primera de ellas fue recuperada a pedido de los vecinos del distrito, que solicitaron al municipio la colaboración para volver a tener un lugar de encuentro en la esquina de Bufano y Murialdo. Por eso, se colocó una nueva pista de salud, juegos nuevos, senderos internos de ladrillo molido y se completó la forestación en algunos puntos de la plaza. La segunda dejó de lucir abandonada al recibir un tratamiento similar. En este caso, también se incorporó un sistema de riego ya que el que tenía se encontraba fuera de servicio, producto del vandalismo.

Los trabajos ejecutados en la plaza del barrio UTMA, perteneciente al distrito San Francisco del Monte, implicaron el abordaje de una fuente que se encontraba abandonada. Aquí, además de pista de salud y juegos, se colocaron nuevos bancos de hormigón pre-moldeado, en reemplazo de los metálicos que estaban oxidados.

Otras plazas

Dentro de este plan de recuperación de espacios recreativos, Guaymallén ha trabajado también en las plazas Nueva Ciudad, Capilla de Nieve, el ingreso del barrio Paraguay, San Francisco de Asís, Lebensohn, Jardín El Sauce, Las Viñas, Policial (futuro playón deportivo), COVIPA y Santa Rosa. En todos estos lugares se han realizado diferentes tipos de intervención, incluyendo las postas de ejercicio y los juegos para chicos.

El cronograma prevé que finalicen tareas en las plazas Crucero General Belgrano, 3 de Septiembre, 20 de junio, Boulevard Dorrego, ingreso a La Barraca Mall; y en los espacios pertenecientes a los barrios Parque Urquiza, San Mauricio, Lumaco, San Cayetano, Cadore, Nuestra Señora de Luján, y Pascual Lauriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *