Avanza la recuperación total para dos esquinas clave de Dorrego

Se trata de los cruces de calle Cobos a la altura de Moldes y Amado Nervo, donde concluyó el hormigonado. Las obras sobre la calzada se complementan con la construcción de nuevos drenajes

Ya se puede apreciar un notable cambio sobre calle Cobos a la altura de los cruces con Moldes y Amado Nervo. En la primera de las intersecciones se remplazaron las antiguas losas de hormigón; sobre Nervo también se construyeron nuevas losas y se realizó el empalme con la calzada existente en Cobos. Esta semana finalizó el hormigonado de las nuevas losas y, en ambos casos, se complementaron los trabajos con construcción de nuevas cunetas.

Ambas obras están incorporadas dentro del amplio listado de reparación de bocacalles que el municipio concreta en todo el departamento. La primera de las intervenciones comenzó en Moldes y Cobos, donde se demolió la antigua superficie en todo el cruce, ya que se encontraba en muy mal estado y que, por ser un punto neurálgico, requería una reparación urgente. Allí se construyeron nuevas losas de hormigón; método elegido por Guaymallén para recuperar bocacalles y asegurar durabilidad en tramos exigidos por frenadas y la confluencia vehicular.

Poco menos de 100 metros hacia el sur por Cobos, también se construyeron nuevas losas de hormigón, sobre calle Amado Nervo; y se realizó el empalme de esta nueva superficie en la zona de frenado, con el pavimento existente en Cobos.

Drenajes nuevos

Un punto importante de estas obras es que, en ambos casos han sido complementadas con la construcción de cordones, cunetas y banquinas. Desde el municipio señalaron que este enfoque integral sirve para garantizar la funcionalidad de la recuperación vial, ya que los drenajes evitan las anegaciones sobre la calzada, que terminan dañando la superficie.

En el caso de la intersección de Moldes y Cobos, se construyeron nuevos drenajes sobre el mismo cruce. Mientras que sobre Amado Nervo, la intervención va desde Cobos a Dorrego y prevé también nuevos puentes y el rediseño de ochavas.

Por último, sobre calle Cobos se ha ido renovando todo el sistema de drenaje, trabajando de norte a sur, comenzando en Cobos y lateral sur del Acceso Este. En estos momentos, se interviene el tramo comprendido entre Pedro Vargas y Lamadrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *