Avanza la transformación del Parque Cívico

Con sectores terminados y otros en pleno proceso de ejecución, habrá nuevos cortes de tránsito y habilitaciones de calles.

La puesta en valor, repavimentación y refacción integral del Parque Cívico avanza a buen ritmo y ya comienzan a notarse las modificaciones en los diversos sectores. La zona que circunda el Auditorio Ángel Bustelo se observa prácticamente terminada. Nuevos caminos peatonales, hijuelas de riego, veredas con baldosas podotáctiles para no videntes y asientos de madera son algunas de las mejoras que se descubren en una rápida mirada.

Las obras se dividen en tres ítems: civiles y de riego, iluminación y repavimentación. Siguiendo con el plan de obras de este último, desde el próximo 15 de enero se habilitará el tránsito vehicular de calle 9 de Julio entre Peltier y Pedro Molina y la rotonda de calle La Pampa con circulación norte-sur, mientras que se iniciarán las tareas sobre la rotonda de calle España por lo que no se podrá circular en el cuarto noroeste de la circunvalación.

Se solicita a los conductores que circulen con precaución, respeten la cartelería y busquen vías alternativas, principalmente en los horarios de ingreso y egreso a la Casa de Gobierno, que es cuando se producen las aglomeraciones y demoras en la circulación.

Las tareas de repavimentación tienen una inversión de $66 millones y se suman a las civiles y de riego que se están ejecutando en el parque y que requieren una inversión de $57 millones. Los trabajos  incluyen intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal.

El plan de mejoras también contempla el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo, nivelación de las veredas, refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas, instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *