Avanza una esperada obra para el Jardín Amanecer

Esta mañana, el intendente Marcelino Iglesias recorrió el actual edificio del Jardín Maternal SEOS Amanecer, ubicado en calles Solari y Alberti, y la obra en construcción de la nueva sede donde funcionará la institución educativa, emplazada en calle Riobamba de Rodeo de la Cruz.

Los trabajos comenzaron el 27 de diciembre del año pasado y muestran un avance del 45%. El renovado espacio, de 320 m2, será entregado completamente equipado y contará, al igual que el resto de los jardines en construcción, con climatización en sus ambientes.

En este contexto, el jefe comunal se mostró orgulloso tras ver cómo prospera la edificación en la zona: “Esta es una obra con todas las funcionalidades que requiere un jardín maternal. Nosotros tomamos la decisión de ir, poco a poco, reemplazando las casas alquiladas o los lugares adaptados por sitios soñados, proyectados y construidos para funcionar como jardines. Tiene todas las comodidades, más del doble de la superficie del actual jardín y va a ir con equipamiento nuevo. Se están respetando los plazos, la calidad de la obra se ve muy bien, así que estamos muy satisfechos, porque lo que comenzó como un sueño, hoy es una realidad. Hay dos jardines en construcción y un tercero que ya firmamos el contrato y se inicia la semana que viene. Las metas que nos habíamos fijado las estamos sobrecumpliendo y lo más importante es que la comunidad está muy entusiasmada cuidando la obra y eso ha permitido que avance rápido”.

Finalmente, se refirió a la idea que motiva transformar los espacios educativos para los más pequeños: “Queremos que nuestros jardines sean el orgullo de los que están adentro, que serían los docentes y los niños. Es un objetivo que nos hemos fijado y que el personal de cartera de la Municipalidad ha comprendido. Y eso entusiasma, porque es mejorarse un poco cada día. Hoy estamos suficientemente ordenados y concentrados en subvenir las necesidades de estos lugares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *