Avanza una obra de alta complejidad en El Bermejo  

Se trata de la construcción de un nuevo puente vehicular que cruzará sobre el canal Lagunita en Victoria y Dante Alighieri. Buscan solucionar históricos problemas de anegamientos en el lugar.

La Municipalidad de Guaymallén avanza en la construcción de un nuevo puente sobre el canal Lagunita, donde se encuentran las calles Victoria y Dante Alighieri. La presencia de este canal y las napas freáticas muy cerca de la superficie configuran una obra tan necesaria como compleja y que implica demoras. En este punto de El Bermejo, es histórico el problema de inundaciones en épocas de lluvias.

En estos momentos se trabaja en el filtrado de las aguas provenientes de las napas y del canal Lagunita, mientras la construcción del nuevo puente propiamente dicho aún espera, dadas las características del lugar.

El nuevo puente que se comenzará a construir tendrá una luz libre de 8 metros, por 9 de ancho para el paso de los vehículos. Junto a él, también se realizará una pasarela peatonal de paso independiente del tránsito vehicular, para brindar mayor seguridad a los peatones; y estará ubicada a continuación de la pasarela ya existente.

Desde el municipio, detallaron que el antiguo puente se dejará en la margen oeste, junto al nuevo que se construirá y que quedará ubicado sobre la margen este. El antiguo paso, ubicado detrás del Hotel Savoia, no cuenta con las dimensiones adecuadas y se inundaba con suma frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *