Avanzan las obras de mejoramiento vial en avenida San Martín

Esta mañana, el intendente Ulpiano Suarez recorrió, junto al equipo de Desarrollo Urbano, los trabajos de reconstrucción de calzada del tramo de esta importante arteria, de Coronel Díaz a Mosconi.La Ciudad de Mendoza continúa con la renovación y mejora integral de la calzada de la avenida San Martín Norte. Se trata del sector comprendido desde Cadetes Chilenos – Coronel Díaz hasta avenida General Mosconi – Ingeniero Balloffet. El objetivo de las obras es dotar al sector de un pavimento acorde al paso de vehículos de diferentes dimensiones. Los trabajos, incluidos en el Plan de Obras 2023, comprenderán la reconstrucción de diferentes losas de hormigón y el reacondicionamiento de aquellas cuyo estado actual no requiera demolición inmediata.

Las labores en la zona comenzaron los últimos días de marzo y actualmente se encuentran avanzadas en el sector comprendido desde Coronel Díaz a Estrada, donde se concretan trabajos de asfaltado, con una reducción total de la calzada por 10 días, aproximadamente. Mientras que, en el sector comprendido entre Estrada y Ameghino, se disminuirá la circulación vehicular a media calzada oeste. Durante la totalidad de la obra no se interrumpirá la circulación peatonal en ningún momento.

Al término de su presencia en el lugar, el intendente Ulpiano Suarez señaló: “Recorrimos las obras en avenida San Martín, entre Coronel Díaz a Mosconi. En este punto, estamos renovando la calzada para brindar mejores condiciones de transitabilidad en la zona. Además hablamos con los vecinos que están muy contentos con estos avances. Las obras le imprimen un gran impulso a este sector que representa un gran eje comercial”.

Detalles de la obra

Se ha previsto ejecutar las labores en un plazo aproximado de unos 180 días, aproximadamente, con una intervención de unos 5.300 m² y una inversión estimada en $132.000.000. Mientras se ejecute la obra, se generarán alrededor de 50 puestos de trabajo directos y alrededor de 70 puestos de trabajos en forma indirecta (como proveedores, entre otros).

En detalle, se preparan las superficies efectuando demolición de las losas existentes, luego se retira el material bajo el pavimento, hasta llegar a la cota correspondiente a un suelo de buena capacidad portante.

Posteriormente, se reconstruyen las losas de calzada, las que estarán confeccionadas de un hormigón simple. Además, se realiza el aserrado en bordes de calzadas existentes, con el objeto de reemplazar sólo las calzadas en mal estado, y se sellan las juntas y grietas con material asfáltico.

Luego, se lleva a cabo un riego de liga, se coloca membrana geotextil en toda la calzada para una imprimación asfáltica y se coloca pavimento de concreto asfáltico, modificado con polímeros en caliente de 5 cm de espesor. Se prevé, además, la demolición y reconstrucción de los cordones, cunetas, losas de alcantarillas y tramos que se encuentren dañados dentro de los sectores a intervenir.
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