Barcelona desea cerrar el trato con Messi pero aún tiene trabas financieras que resolver

“Queremos que se quede, Messi quiere quedarse y estamos buscando la mejor manera. Nos gustaría concluirlo pronto con las negociaciones pero sabemos que llevará tiempo”, indicó el presidente del club.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que las negociaciones para que Lionel Messi siga en el club “están avanzadas según lo previsto” después de que el contrato del rosarino finalizara el 30 de junio, pero aún deben solucionarse algunos temas financieros con el fisco español para que se concrete.

“Queremos que se quede, Messi quiere quedarse y estamos buscando la mejor manera. Nos gustaría concluirlo pronto con las negociaciones pero sabemos que llevará tiempo” indicó Laporta, según publicó el periódico catalán Sport.

Messi es jugador libre desde el pasado jueves, tras la expiración de su contrato con el Barcelona y el club le propuso un contrato de dos años como futbolista y cinco más como embajador.

Messi es jugador libre desde el pasado jueves, tras la expiración de su contrato con el Barcelona y el club le propuso un contrato de dos años como futbolista y cinco más como embajador

No obstante, para que todo pueda concluir de la manear deseada por Laporta, el Barcelona deberá resolver primero sus problemas financieros, de lo contrario no podrá registrar a Messi, capitán del seleccionado argentino que participa de la Copa América en Brasil.

La Liga, la entidad que gestiona al fútbol español, podría oponerse al contrato que propone Barcelona ya que esta fórmula incidiría en el control salarial y presupuestario de cada equipo.

Messi anunció su último acuerdo con el Barcelona el 5 de julio de 2017 y desde su primer contrato profesional (en 2005) hasta este último, son 16 años en los que el argentino estuvo vinculado al club catalán

Asimismo, si Messi cobra dos años como futbolista y el tercero como embajador en Miami, donde podría radicarse, cobrará por lo que generó como jugador del club pero será un no residente, por lo que no pagará impuestos en España o lo hará a un tipo inferior al de los residentes y ello podría desencadenar un caso de fraude fiscal.

Messi anunció su último acuerdo con el Barcelona el 5 de julio de 2017 y desde su primer contrato profesional (en 2005) hasta este último, son 16 años en los que el argentino estuvo vinculado al club catalán.

El crack rosarino estuvo a punto de dejar el Barcelona al final de la temporada pasada, pero la salida terminó por no concretarse porque aún tenía un año más de contrato con el club y no pudo conseguir una rescisión amistosa con la anterior dirigencia del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *