Barrio Ferroviario: más drenajes para calle Gutemberg

Continúa la renovación hídrica en el distrito Belgrano. Ahora, la comuna construye a nuevo el sistema de cordones, cunetas y banquinas de hormigón en calle Gutemberg. La obra abarca los metros comprendidos entre Colón y Víctor Hugo, aunque en estos momentos las cuadrillas se concentran en el tramo de Colón a Los Álamos. En este punto del barrio Ferroviario, las acequias de tierra eran irregulares e ineficientes para conducir las aguas de la zona.
Como complemento, se realizarán tareas de urbanización como remodelación de esquinas, alcantarillas en los cruces y puentes domiciliarios y peatonales.
Estos trabajos también son parte del plan de Drenajes Urbanos II de la Municipalidad de Guaymallén, que avanza paulatinamente pero a paso firme por el distrito Belgrano. De hecho, la calle Gutemberg ya fue intervenida desde el cruce con Sarmiento hasta Colón; así como otras vías internas de vecindarios aledaños, entre ellos Sarmiento, Vía Piana y Gomensoro.
Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *