Barrio Valle Encantado: Diputados tratará proyecto de expropiación bajo la atenta mirada de los vecinos

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Provincia tratará el proyecto del diputado Lucas Ilardo para que el Estado provincial expropie el terreno donde viven 280 familias, ubicado en Chacras de Coria.

Con la presencia de vecinos del barrio Valle Encantado, la Cámara de Diputados de la Provincia tratará este miércoles el proyecto de expropiación del terreno donde se ubica la población, tras un fallo de la Corte local que ordena su desalojo a favor de los propietarios.

La iniciativa, presentada por el diputado peronista Lucas Ilardo en el 2015, llegó al recinto y se debatirá. Sería un paso importante para solucionar la situación de las familias del lugar, que reclaman desde hace años que se les escrituren las tierra donde viven, en algunos casos, desde hace más de 30 años.

A finales de febrero, el litigio fue resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, que ordenó el desalojo del lugar, dándole la razón a Mario Javier Vargas, quien solicitó la medida. Así, el máximo tribunal le solicitó al Gobierno provincial y a la Municipalidad de Luján de Cuyo que avancen en el despeje del terreno.

Tras esta novedad es que tomó relevancia, otra vez, la altermativa de expropiar el terreno contenida en el proyecto de Ilardo (que en su momento presentó junto a la ex legisladora Marina Femenía). El predio está ubicado entre la Panaméricana y la calle  Beltrán y limita con los barrios cerrados Parque Las Colinas y Chacras de Farrell.

No obstante, el Gobierno provincial decidió “explorar otras alternativas”. Finalmente el proyecto se debatirá este miércoles, ante la atenta mirada de parte de las 280 familias que esperan una solución habitacional urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *