El ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia contra Siria consolidó más aún al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo, afirmó el presidente sirio, Bashar al-Asad al conversar vía telefónica con su par iraní, Hasán Rohani.

Asad “enfatizó que la agresión no cambiará Siria, solo aglutinará más al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y le tornará todavía más resuelto a derrotar a los terroristas en cada palmo de su tierra”, citó al mandatario sirio el servicio de prensa iraní.

El líder sirio dijo, además, que “es hora de que las fuerzas occidentales que patrocinan a los terroristas reconozcan haber perdido el control”. “A la vez, se habrán dado cuenta de haber perdido la confianza de sus propios pueblos y de todo el mundo”, sentenció Asad.

Por su parte, el líder iraní, según se desprende de un comunicado publicado en su página web, afirmó que la agresión de Occidente contra Siria y la “violación de su soberanía nacional persiguen desestabilizar la situación en la región”.

“El ataque de tres países contra Siria es un paso que fomenta al terrorismo”, no solo en Siria sino en todo Oriente Medio, alertó Rohani. (Sputnik)