Belgrano: llegó el asfalto a calle Allayme

Esta semana, la Etapa 34 del Plan de Recuperación Vial trajo nuevos avances en calle Allayme, que ya luce su calzada renovada en los primeros metros del tramo comprendido entre Manuel A. Sáez y Pedro Molina.

Los trabajos, que han llegado hasta la intersección con Cervantes Saavedra, se concretan en dirección sur-norte e implican la renovación a nuevo del pavimento, teniendo en cuenta que hasta entonces la arteria se encontraba en absoluto estado de deterioro. En estos casos, la capa de concreto asfáltico en caliente se aplica sobre una base previamente estabilizada y compactada que asegura su calidad y durabilidad.

Estas obras de tipo vial llegan luego de una serie de intervenciones, vinculadas tanto a servicios como a drenajes. En el sector, la comuna se encargó de renovar las redes de agua y cloacas y de refuncionalizar el canal Allayme con tareas de impermeabilización. El cauce está emplazado en la margen este de la calle, es uno de los aportantes al Lagunita y administra las aguas que vienen desde el sur departamental, por lo que no sólo funciona como canal aluvional sino también de riego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *