Belgrano: se repavimenta un tramo de la calle Colón

La etapa 42 del Plan de Recuperación Vial de la comuna concreta el reasfaltado de la calle Colón, perteneciente al distrito Belgrano. El tramo intervenido comprende desde Cervantes Saavedra hasta el cruce con Gomensoro.

Vale mencionar que las cuadrillas trabajan en la trocha oeste, con la idea de revertir el deterioro y restablecer las óptimas condiciones de transitabilidad. La situación existente era crítica porque la carpeta de rodamiento había cumplido su periodo de vida útil y también presentaba roturas por reparaciones previas a nivel de servicios.

Este tipo de obra implica tareas como: limpieza de toda la superficie, imprimación con material adhesivo y distribución de una capa de concreto asfáltico en caliente. 

Desde hace tiempo, el distrito Belgrano ha sido epicentro de numerosas reparaciones hídricas y viales, con frentes simultáneos y permanentes por distintos barrios y sectores. Esto ha incluido no solo a la misma calle Colón, como a la altura de las bocacalles con Gomensoro e Irigoyen, sino también a algunas arterias aledañas. En este caso, la más reciente corresponde a la repavimentación de la calle Pedro Molina, entre Colón y Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *