Belgrano: se repavimentó la calle Alvarado

Con la Etapa 40 del Plan de Recuperación Vial, se intervino la calle Alvarado del distrito Belgrano.

La obra se extendió desde Hipólito Irigoyen a Granaderos de San Martín, a fin de recuperar el avanzado deterioro que presentaba la calzada por su antigüedad y por trabajos de reparación a nivel de servicios.

Las cuadrillas se encargaron de limpiar toda la superficie, para luego imprimarla con un componente adhesivo y, finalmente, distribuir en caliente una capa de concreto asfáltico. 

Vale destacar que con estas tareas se completó la urbanización de la arteria, ya que previamente la comuna renovó la infraestructura hídrica con cunetas, cordones y banquinas de hormigón. Además, se remodelaron las esquinas, se colocaron alcantarillas en los cruces y se construyeron puentes peatonales y domiciliarios para los frentistas. De esta forma, quedaron atrás las acequias existentes de tierra, que generaban anegamientos y desbordes. Por lo tanto, ahora, las mejoras se ven reflejadas en la calidad de vida de los vecinos, en la transitabilidad del sector, en la optimización del circuito de drenajes y en el orden del espacio público. 

Durante las últimas semanas, el Municipio ha instalado otros frentes de trabajo en el distrito Belgrano. Aledaño a esta zona, puede mencionarse la calle Entre Ríos, desde Hipólito Irigoyen a Manuel A. Sáez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *