Belgrano: tres calles recuperadas en el barrio Ferroviario


Luego del inmenso desafío que significó realizar las obras de drenaje en ese antiguo pero olvidado barrio del distrito de Belgrano, el municipio encaró una intervención vial con múltiples frentes de trabajo en el barrio Ferroviario del distrito Belgrano. Concretamente, se repavimentaron las calles 3 de Febrero, de Gutenberg a Irigoyen; Curuzú Cuatiá, entre 3 de Febrero y Víctor Hugo; y Los Paraísos, desde el cruce con Gutenberg hasta Irigoyen.
Tras la limpieza de la superficie, imprimación y distribución del componente asfáltico en caliente, las tres arterias lucen una calzada renovada que aporta mejores condiciones de transitabilidad vehicular y permiten dejar atrás el deterioro existente.
Como se mencionó al principio, y en el marco del proyecto hídrico con epicentro en el distrito Belgrano, previamente se construyeron nuevos cordones, cunetas y banquinas de hormigón en todo el vecindario. Esto para reemplazar las acequias de tierra y, sobre todo, para optimizar el rendimiento hídrico y la calidad de vida a los vecinos de lugar, que sufrían constantes anegamientos. La oportunidad también se aprovechó para sumar puentes peatonales, vehiculares, alcantarillas en los cruces y remodelación de esquinas. Todo esto significa que, ahora, las vías intervenidas cuentan con la infraestructura necesaria y adecuada a los lineamientos urbanos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *